Un espectacular destino, las Cataratas del Iguazu

Las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil, son una de las maravillas naturales del mundo.La selva ciñe el río Iguazú que se abre en 275 saltos que se precipitan con tremendo estrépito y retoman su cauce setenta metros más abajo. Al estrellarse contra el fondo las aguas se vaporizan en una finísima llovizna que asciende y bajo el sol entrecruza innumerables arco-iris. 












Las Cataratas forman como un semicírculo de 2.700 metros de superficie. Además de la “Garganta del Diablo”, los Saltos más conocidos son el Salto “Bosetti”, el Salto “Dos Hermanas”, el Salto “San Martín”, el salto “Adán y Eva”, el Salto “Los Tres Mosqueteros” y el Salto “Rivadavia”.




En 1984 el sector argentino de las cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente en 1986, el sector de Brasil, que se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.



Gracias a:
http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cataratas_del_Iguaz%C3%BA

POSTEADO POR Nicoo
POSTEADO EN
DISCUSIÓN 1 Comentario

One Response to : Un espectacular destino, las Cataratas del Iguazu

  1. Pau says:

    Este destino es en verdad bello, no lo conozco aun pero ojala pueda pronto organizar un viaje al mismo, seria cumplir un sueño, saludos a todos.
    Pau - Hoteles en Cordoba.