Talampaya, belleza con altura


El Parque Nacional Talampaya es un territorio mas parecido al Planeta Rojo que a la Tierra. Se trata de una reserva natural que ocupa más de 200 hectáreas en la provincia de La Rioja. El parque fue creado en 1975 con el objetivo de preservar los importantes yacimientos paleontológicos y arqueológicos que se encuentran en el lugar. Cuenta con variada fauna y flora y diversos vestigios de tiempos anteriores.





El equipo de ArgentinaExiste visitó el lugar de belleza indiscutida. Hay distintas opciones para recorrer el parque, entre ellas, caminata(4hs), recorrido en combi(2:30hs), recorrido en 4x4 sin techo "Safari"(3hs) y recorrido en bicicleta. Por obligación siempre se accede con un guía y no está permitido el acceso de vehículos personales. Nosotros realizamos el recorrido en bicicleta. Ellos te proveen las bicicletas y se realiza un tour guiado recorriendo diferentes zonas del parque. Se hacen paradas y el guía explica detalles de la zona. Se divisan aves, se contemplan guanacos y se aprecian marcas arqueológicas de antiguos pobladores. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el parque ubicado en La Rioja cuenta con altísimas paredes que llegan a los 140 metros de altura.


Cuando el quipo de ArgentinaExiste visitó el lugar se encontraba en construcción el futuro 'Sendero del Triásico'. Este nuevo circuito, ya inaugurado a fines de 2011, cuenta con replicas artísticas que recrean la fauna y flora que ocupó la zona del Parque Nacional Talampaya en el Período Triásico. Se recorre un sendero de más de 200 metros donde se aprecian, en orden cronológico, dinosaurios recreados en fibra de vidrio y resina sintética. Las replicas fueron creados por un grupo de especialistas Argentinos. Además, la edificación cuenta con una sala de proyecciones. Después de la visita se puede visitar el restaurante ubicado junto al Sendero del Triásico, en la entrada del parque.


Para visitar Parque Nacional Talampaya, así como el Valle de la Luna, es recomendado alojarse en el cercano pueblo de Villa Unión; pequeño pueblo que cuenta con alojamiento, abastecimientos básicos y oficinas donde sacar excursiones.


Imagen 360 de Talampaya (¿Qué es esto?)

(Mantenga el click izquierdo apretado y arrastre la imagen para cualquier costado para ver la imagen. Use los símbolos más y menos de la imagen o la ruedita del mouse para acercar y alejar la imagen.)




Más imágenes del viaje de ArgExiste  --> click aquí
Tarifas online                                  --> click aquí
Reservas online                               --> click aquí

POSTEADO POR Nicoo
POSTEADO EN
DISCUSIÓN 0 Comentarios