Quebrada de Humahuaca, cultura y tranquilidad

La Quebrada de Humahuaca se encuntra en Jujuy, Argentina. En ella se encuentran cerros mulicolores únicos. Además, fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas y huellas demuestran una zona testigo de la evolución humana. La quebrada abarca 170 kilómetros de valles y montañas que comienzan a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Las sierras presentan una mezcla de diferentes tonalidades segun los minerales que las componen. Este paisaje se encuentra entre los 2000 y 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, y tiene una franja de 13 kilómetros de ancho regada, en tiempos de deshielo, por el Río Grande.

La Quebrada de Humahuaca tiene una serie de atractivos naturales, historicos y culturales que proporcionan un gran afluente turístico. Los paisajes favoritos son: El cerro de los siete colores en Purmamarca, La Paleta del Pintor en Maimara, El Pucara de Tilcara, La iglesia de Uquia, los paisajes y el Yacoraite camino a Huacalera, La ciudad y alrededores de Humahuaca, Yavi , las Salinas Grandes e Iruya. La feria de artesanias en Purmamarca y los carnavales en Maimará son otros de los atractivos turísticos del lugar. En los pueblos que forman parte de la quebrada los restaurantes son atendidos por familias enteras en sus propias casas.

.Pucará de Tilcara hoy.


En el pueblo de Humahuaca se puede apreciar casas de adobe, callejuelas estrechas y una pintoresca iglesia del siglo XVII. Entre sus atracciones culturales está Pucará de Tilcara, un pueblo militar que contiene una fortificación construida por los aborigenes en un punto estratégico que les permitia controlar sus cultivos y defenderse de ataques.




La Quebrada de Humahuaca contiene la combinación perfecta entre paisajes espectaculares, riqueza cultural histórica y paz natural. Contiene muchos sitios para visitarla y amigables personas que acompañaran su visita. Declarada Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2003 es un excelente destino para unas vacaciones tranquilas y llenas de culturas.

Gracias a:
http://www.quebradadehumahuaca.com/
http://www.argentinaxplora.com
http://www.rankeen.com

POSTEADO POR Nicoo
POSTEADO EN
DISCUSIÓN 0 Comentarios